River va por las semis en medio de una polémica « Diario La Capital de Mar del Plata

River Plate, campeón vigente y con la ventaja que le otorga el triunfo 2- de community en la ida, buscará este jueves avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores cuando visite en Asunción a Cerro Porteño de Paraguay, en la revancha por los cuartos de last del certamen continental.

River tiene la oportunidad de pasar a las semifinales ganando, empatando o perdiendo por no más de dos goles de ser derrotado por 2- la definición llegaría con remates desde el punto penal.

En cuanto al equipo, a la suspensión de Enzo Pérez por haber llegado a las tres tarjetas amarillas se sumó ayer la situación ocurrida con el volante uruguayo Nicolás de la Cruz, con un pedido de detención por la agresión a un policía en un partido de la Libertadores Sub 20 de hace tres años, cuando vestía la camiseta de Liverpool, de su país.

De la Cruz debió presentarse ayer ante la justicia paraguaya que reflotó imprevistamente un caso que parecía cerrado.

De allí que en River sospechan de alguna influencia de Cerro Porteño en la reapertura de la causa, algo que sostuvo el abogado defensor del jugador, Diego Tuma.

“De esta citación que tenía pendiente desde 2016, nunca se había notificado ni al jugador ni a las fuerzas de seguridad, por eso pasó sin problemas por la frontera reiteradas veces”, dijo una fuente de la oficina de Legales de River.

“Recogen un tema de hace tres años, justo antes de este partido, de algo que se resuelve presentando un escrito”, cerró la misma fuente.

 

Los equipos

 

Cerro Porteño
Juan Pablo Carrizo Alberto Espínola, Juan Patiño, Juan Camilo Saiz y Arzamendia Óscar Ruiz, Juan Aguilar, Villasanti y Federico Carrizo Larrivey y Haedo Valdez. DT: Miguel Angel Russo.

River
Armani Montiel, Robert Rojas, Martínez Quarta y Casco Nicolás De La Cruz o Carrascal, Exequiel Palacios, Zuculini o Paulo Díaz, Ignacio Fernández Matías Suárez y Borré. DT: Marcelo Gallardo.

 

Estadio: La Nueva Olla, Asunción.
Árbitro: Julio Bascuñan (Chile).
Hora: 19.15 (Fox Athletics).

Facebook Comments