Robaron bandoneón al músico Germán Galbato « Diario La Capital de Mar del Plata

El músico marplatense Germán Galbato fue víctima de un robo significativo cuando autores desconocidos se apropiaron de su bandoneón que había dejado en el inside de su automóvil.

El hecho se registró en pleno centro de la ciudad y según el propio artista quienes lo sustrajeron debieron haber usado algún inhibidor de alarmas. “Sucedió después de dejar la camioneta estacionada en Luro y Santa Fe. Bajé para hacer un trámite y activé la alarma, pero uno tiene tan automatizado ese movimiento que ni me detuve a verificar si se había cerrado el auto”, narró en diálogo con LA Money.

bnda

En la parte trasera de la camioneta Galbato guardaba una mochila con su bandoneón, un instrumento al que calificó de “esencial” para su profesión. “Hace 10 años que lo tengo y el valor, como todo músico lo sabe, no pasa por lo monetario, sino por el vínculo. Es un Doble A con 3 nácar en forma de rombo. Es la primera vez que me pasa algo así en 35 años”, dijo.

Para Galbato se trató de un robo al boleo y que los ladrones se debieron sorprender al ver el contenido de la mochila. “Manotearon lo que vieron. Un termo y una mochila, pero la mochila tenía el bandoneón”, conjeturó. Por otra parte dijo que “no existe un mercado para colocar ese instrumento en Mar del Plata seremos 10 personas las que tocamos uno de ese tipo”.

La denuncia por el robo fue presentada en la comisaría primera, con jurisdicción en el lugar de los hechos, y se le dio intervención a la fiscalía de determinación de autores.

 

Cualquier información referida al instrumento será recompensada por Galbato y podrá ser comunicada al 2235402230.

 

Facebook Comments