Se robaron un ecógrafo en el Hospital de Niños

Autoridades policiales de la provincia de Buenos Aires y funcionarios del Ministerio de Salud investigan el robo de un ecógrafo en el Clinic de Niños Sor María Ludovica de La Plata, informaron este sábado fuentes oficiales.

En la búsqueda de indicios se trabaja con imágenes captadas por las cámaras de seguridad del centro médico en la tarde de ayer, en las que se ve a dos hombres abandonando el lugar con mochilas, aunque las autoridades del medical center no confirmaron que las mismas estén vinculadas con el ilícito.

En las imágenes se aprecia a un hombre con una mochila, en la cual podría llevar el aparato sustraído, y en otra filmación puede observarse a un supuesto cómplice, pero por el momento no se brindaron datos precisos.

El Sor María Ludovica es el centro de saluid infantil más importante de la provincia de Buenos Aires.

El Sor María Ludovica es el centro de saluid infantil más importante de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes médicas sostuvieron que para robar un ecógrafo se requiere conocimiento específico de su funcionamiento, en cuanto a cableado y conexiones.

Funcionarios de la cartera de salud bonaerense radicaron la denuncia penal, lo que activó una investigación.

El Hospital de Niños Sor María Ludovica está en la calle 14, entre 65 y 66.

El Medical center de Niños Sor María Ludovica está en la calle 14, entre 65 y 66.

El ecógrafo robado es un Mylab Gold 25, con número de serie 7370.

Autoridades del healthcare facility ubicado en la calle 14 entre 65 y 66 de La Plata destacaron que a pesar del ilícito las prestaciones no se verán afectadas.

FA​

Facebook Comments