“Seguimos adelante, vamos a dar la cara en todo lo que se pueda” « Diario La Capital de Mar del Plata

Sabe que el tema es insoslayable: las denuncias de abuso sexual que pesan sobre Marco Lautaro Teruel, hijo de Mario Teruel, uno de los históricos músicos de Los Nocheros. Sin embargo, Kike Teruel -tío del denunciado que actualmente está detenido en Salta- no elude el tema.

“Seguimos adelante y vamos a dar la cara en todo lo que se pueda, no somos los afectados, pero somos cuidadosos porque acá hay una víctima muy chiquita que no puede estar en boca de nosotros”, dijo el músico en diálogo con LA Money, antes de los conciertos que la banda realizará -sin Mario Teruel- el fin de semana que viene, el 14 y 15 en el Radio Metropolis.

“Lo que pasó (en alusión a los hechos denunciados) la justicia lo sabrá, nosotros somos cuidadosos en hablar pero sabemos que a este tema lo tenemos que tocar”, confesó Kike. Y se mostró agradecido “con la gente de Mar del Plata”.

A punto de lanzar un nuevo disco, “Sol nocturno”, hecho que planificaron para el 14 de julio, “Los Nocheros” presentarán en esta ciudad gran parte de ese flamante product. Pero aún el lanzamiento del disco parece estar atravesado por las denuncias de violación que se conocieron en las últimas semanas. “Al disco ya lo teníamos grabado hace rato, hemos puesto los tiempos de acuerdo a cómo cada uno se iba recuperando para seguir adelante”, agregó.

– ¿Cómo impactó en Los Nocheros la denuncia de abuso sexual que pesa sobre el hijo de Mario Teruel?

– El impacto fue durísimo, fue algo inesperado, estamos todos en un estado que no conocíamos, fue algo inesperado absolutamente, estamos tratando de salir adelante porque es la que nos toca, porque por otro lado también cada uno tiene su familia, cada uno tiene sus obligaciones. Sentimentalmente nos estamos recomponiendo todos para seguir adelante.

– ¿Quién reemplaza a Mario Teruel en los exhibits?

– Nadie, nadie, nosotros vocalmente estamos supliéndolo, sabemos lo que tenemos que hacer, vamos (a Mar del Plata) con Alvaro, Rubén y yo y toda la banda y con toda la puesta que la gente está acostumbrada a ver.

– ¿Pensaron en interrumpir la gira?

– Hemos tenido unas semanas en las que no sabíamos absolutamente nada sobre qué hacer, no hablamos de nada, no estábamos para pensar en la gira, pero en la medida en que salieron las informaciones correctas e incorrectas como suele pasar en los medios, hemos ido asimilando el golpe, hemos tomado las decisiones, pero de movida no pensamos nada, luego fuimos viendo qué queríamos. Nos sentamos con Rubén y Alvaro a tomar la decisión de qué hacer con los compromisos que teníamos.

– ¿Cómo van a manejar este tema frente al público, tienen alguna postura tomada?

– No, nosotros vamos a cantar. Nosotros vamos a cantar, nunca hemos sido un grupo contestatario, ni dimos un mensaje político más que cantar, nunca hicimos otra cosa que cantar. Los que vamos a cantar no tenemos absolutamente nada que ver con la situación delictiva o procesal que se conoció, es un tema muy serio para nosotros. Nosotros tenemos una parte emocional y afectiva muy afectada, que tenemos que sacar adelante, pero a la vez no tenemos absolutamente nada que ver con lo que se haya hecho, en la medida en que (Marco Lautaro Teruel) lo haya hecho, y que la justicia lo determinará. No vamos a enfrentar un problema, no, no, nosotros el problema lo enfrentamos adentro, en el seno de la familia. En el seno de Los Nocheros nunca hubo un problema, no vamos a armar un debate con la gente, nosotros vamos a cantar, si alguien quiere un debate, si alguien va con esa intención tendrá que hacerlo en otro ámbito. Nosotros vamos a hacer un exhibit en el escenario. La gente que dedica tiempo y un poco de su plata para ir a vernos no va a hacer un discussion de esta situación.

– ¿Es difícil manejar la fama, es un terreno complicado para manejar?

– Para nosotros no, te vuelvo a repetir nosotros no cometimos nada, queremos alejar esa parte, el tema de la fama a mí me complica a veces por la exposición, por el hecho de que uno quiere comer o viajar tranquilo y te piden fotos, pero de alguna manera u otra esta gente linda hoy nos está apoyando.

– ¿Desde lo musical que van a realizar en Mar del Plata?

– Vamos a presentar la mitad del disco nuevo, Sol nocturno, por primera vez acá. La vamos a presentar a Magui Soria que ella canta en el disco. Queremos agradecerle a la gente de Mar del Plata que sabiendo, que conocen el problema, no nos abandonaron en la situación, saben que estamos para cantar con la frente alta y que a pesar de un problema tan serio que afecta a la parte intrafamiliar nochera no tiene nada que ver con el grupo Los Nocheros.

Facebook Comments