seguridad reforzada y presencia de referentes políticos « Diario La Capital de Mar del Plata

El primer juicio oral a la ex presidenta Cristina Kirchner por delitos de corrupción comienza a las 12 en los tribunales de Retiro, que amanecieron con un doble vallado de seguridad y custodia reforzada de Policía Federal.

Desde temprano se concentraron en el hall central del edificio referentes políticos kirchneristas que buscan ingresar a la sala de audiencias para presenciar el discussion, entre ellos, Oscar Parrilli, Carlos Tomada, Diana Conti, Rodolfo Tailhade y Martín SabBatella, entre otros.

También arribaron al edificio de Tribunales de Comodoro Py, Gabriela Cerutti, Mónica Macha y Luana Volnovich, Mario Secco, Hugo Rubén Yasky, Sergio Urribarri, Horacio Pietragala Corti y Lorena Pokoi, entre otros.

Además, arribó al edificio desde la cárcel uno de los cuatro acusados que está detenido, el empresario Lázaro Báez.
Parrilli comenzó a coordinar el operativo para acreditar a quienes buscan seguir la primera jornada del juicio oral, para lo cual el Tribunal Oral Federal 2 asignó 60 lugares que se deberán ir rotando si la cantidad de asistentes es mayor.

Además, hay espacio para 126 periodistas.

Secco Yasky

Cristina Kirchner ingresará por un acceso lateral lindero al edificio del Correo Argentino, y desde allí llegará a la sala de audiencias, minutos antes de las 12.

Para la primera jornada del juicio oral, donde está procesada por asociación ilícita, se prevé el inicio de la lectura del requerimiento de elevación de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques.

Este primer juicio que se le seguirá, junto a otros doce acusados, se relaciona con la adjudicación de 51 obras públicas a empresas vinculadas al detenido Báez durante el kirchnerismo, en Santa Cruz.

Estas adjudicaciones habrían sido irregulares y la mayor parte de las obras quedaron inconclusas pese a que se pagaron en su totalidad, entre otras acusaciones.

Facebook Comments