Síntomas más comunes cuando comienza el parto

Síntomas previos al parto
Síntomas previos al parto

Ya estas en el ultimo trimestre del embarazo, pues ya llego el momento de conocer los síntomas más comunes cuando comienza el parto.

Estar preparada para ese momento física, emocional y psicológicamente es importante, así como saber que se te puede presentar cuando llegue la hora del parto.

¿Qué se puede presentar los días cercanos al parto?

En las madres primerizas es normal realizarse esta pregunta, ya que será una nueva experiencia y están expectantes ante la llegada del bebe y en algunas mujeres los síntomas varían.

Unas pueden llegar a estar muy tranquilas en su casa, sin saber que ya están empezando la labor de parto mientras que otras esas horas que comienzan suelen ser una pesadilla de dolores y malestares hasta por días.

Tu organismo automáticamente se va preparando para todo el proceso que tiene que ver con el parto. Todas las hormonas, el bebe que ya está centrado en su posición, la pelvis todo empiezan  a hacer su trabajo.

Te muestro algunos los síntomas que puedes presentar los días preliminares:

  • Empezar a sentirte más pesada y cansada.
  • Te sofoca un poco el poder respirar y caminar por el peso ejercido abajo en la pelvis.
  • Dolores leves parecidos al dolor pre-menstrual.
  • Vómitos.
  • Una especie de flujo transparente o rosáceo de textura viscosa, que es normal presentarse la salida del tapón mucoso en fracciones.   

Esos sintomas pueden presentarse unos días antes del comienzo como tal del trabajo de parto, el tapón mucoso puede desprenderse total o parcialmente antes o después del comienzo del parto.

Cuando el tapón mucoso que es la primera capa de protección entre en el medio externo y tu bebe, si sale antes no siempre es indicio de que ya comenzaste la labor del parto incluso durante el trabajo de parto se puede salir en conjunto con la ruptura de membranas.

Puedes reconocer el tapón por ser como un flujo pequeño o en forma de hilo largo de consistencia gelatinosa, que puede estar acompañado de un poco de sangre.

¿Cuál es la falsa labor de parto?

Es aquella en la cual se presentan contracciones uterinas dolorosas irregulares cada 10 o 20 minutos o más, y no aumenta en dolor ni duración en ocasiones puedes presentar contracciones no dolorosas pero que se pueden apreciar en la barriga los movimientos de las contracciones.

Por lo general no están acompañadas de sangre, ni de líquido así que aquí no hay de que preocuparse por los momentos.

¿Cómo reconozco el verdadero comienzo del parto?

Este es el momento final de la etapa de embarazo, ya todo esta listo el bebe en la posición correcta solo faltan tus ganas de sacarlo al mundo, distinguir la verdadera labor de parto es un poco más fácil que en la etapa preliminar y el falso trabajo de parto.

Aquí las contracciones suelen ser más seguidas cada 5 minutos y aumentan en intensidad y duración son más dolorosas, y pueden comenzar con molestias en la espalda baja y ambas al mismo tiempo entre otros síntomas que puedes sentir:

  • Constantes ganas de orinar.
  • Sensación de pujo o ganas de evacuar frecuente o presentar diarrea.
  • Ruptura de membranas, siendo esto algo variable.
  • Salida del tapón mucoso si no es que ya lo expulsaste antes.
  • Vómitos, por la necesidad del organismo de vaciar hasta que nazca el bebe.
  • Presentar calambres en las piernas.

 Conociendo ya estos signos y sintomas del verdadero comienzo del parto, puedes ya identificarlos y saber cuando es el momento adecuado para ir al centro de salud más cercano.

Facebook Comments