Suárez mostró que está listo para festejar – Diario El Telégrafo

Uruguay’s Luis Suarez celebrates just after scoring from Panama through their global pleasant soccer match at Centenario Stadium in Montevideo on June 7, 2019. (Image by Pedro UGARTE / AFP)

Entró, quiso, buscó, marcó un golazo de tiro libre y dejó muy en claro que la lesión quedó atrás, y que llegará a la Copa América totalmente encendido.
Parece que para Luis Suárez esto de recuperarse rápida y sorprendentemente de las lesiones es moneda corriente.
Por lo pronto, si a alguno le quedaban dudas de que el delantero llegaría de buena manera a la cita de Brasil tras la artroscopía en su rodilla izquierda, éstas quedaron sepultadas tras la actuación del delantero en los minutos que jugó frente a Panamá.
Pero esto no es nuevo para el delantero del Barcelona, sino que, por el contrario, es algo a lo que el cuerpo técnico celeste y los hinchas están acostumbrados.
En 2014 tuvo en vilo a un país: todo hacía pensar que Suárez no podría estar en el Mundial de Brasil, luego de que se lesionara en el Liverpool ante el Newcastle. Llegó de licencia a Uruguay, y en el Complejo Celeste cayó al piso alarmando a todos.
Prácticamente en secreto fue operado, y cuando todo hacía pensar que no llegaría al Mundial, tuvo una recuperación milagrosa: fue operado el 22 de mayo y el 19 de junio debutó en la cita mundialista marcando dos goles. El delantero hizo hasta lo imposible para llegar en condiciones, realizando tareas fuera de horario y hasta en su casa. Y tuvo como aliado al hoy desaparecido kinesiólogo de Nacional y la selección, Walter Ferreira, a quien Suárez dedicó los goles mundialistas.
Para la Copa América Centenario de 2016, el goleador se desgarró. Fue convocado pero no jugó ningún partido en el torneo. Incluso cuando Uruguay se jugaba la clasificación ante Venezuela, el técnico Oscar Tabárez no le dio ingreso, lo que llevó a la reacción de Suárez que, molesto, golpeó el banco de suplentes.

Suscribite para leer la noticia completa y acceder a todo el contenido del diario. Si ya estás suscripto ingresa para ver la noticia completa.

Facebook Comments