Sudán reconoce 46 muertos durante la represión de las protestas y rechaza los datos ofrecidos por la oposición

Publicado 06/06/2019 4:35:48CET

MADRID, 6 Jun. (EUROPA Press) –

El Ministerio de Sanidad de Sudán ha reconocido este miércoles a última hora que al menos 46 personas han muerto durante la represión de las protestas en Jartum, la capital del país, y ha rechazado los datos ofrecidos por el Comité Central de Médicos de Sudán, una organización afín a la oposición, que asegura que hay más de un centenar de víctimas mortales.

El subsecretario de Sanidad sudanés, Sulaimán Abdul Jabbar, ha rechazado durante una rueda de prensa que el número de muertos haya sobrepasado el centenar y ha confirmado que, en vez de eso, la cifra de fallecidos es de 46, según ha informado la agencia de noticias estatal SUNA.

En este sentido, ha explicado que la operación llevada a cabo por las fuerzas de seguridad para desalojar el área frente al Ministerio de Defensa donde los manifestantes realizaban una sentada han dejado un gran número de víctimas.

Por ello, Abdul Jabbar ha asegurado que el Ministerio de Sanidad está supervisando la situación e informará a la población en todo momento.

Este mismo miércoles el comité informó «con tristeza» de que 40 cuerpos fueron recuperados del río Nilo, lo que situaba la cifra de muertos en 108. El Consejo Militar de Transición que gobierna Sudán, por su parte, ha puesto en marcha una investigación en relación con la violencia registrada en los últimos días en el país.

Facebook Comments