Tenía 13 años, estaba de vacaciones y lo mató su primo de 19 de un escopetazo en la cabeza

Una tragedia, como tantas que se conocen en situaciones similares, enluta a la comunidad de Los Dolores, en el departamento funds de Santiago del Estero​. Un joven de 19 años apuntó con una escopeta a su primo de 13 años sin saber que estaba cargada y lo mató de un disparo en la cabeza

Ocurrió mientras desayunaban. El tío de la víctima había cargado la escopeta y la dejó cerca de la mesa instantes antes de que todos juntos salieran a cazar al campo. Fue en un instante que su hijo tomó el arma y apuntó a su primo para mostrarle cómo debía usarla, sin saber que había un cartucho en la recámara.

Ramón Esteban Ruíz, que vivía en la cash provincial, murió en el acto, mientras su primo quedó paralizado con la escopeta en sus manos. Su padre, Leopoldo Ruíz, había dejado la escopeta calibre 16mm en el respaldo de una silla para ir a buscar una bolsa cuando escuchó el disparo.

La madre del joven y tía de Ramón intentaba socorrerlo pero el adolescente había muerto en el acto, según informó la policía y reprodujo el Nuevo Diario de Santiago del Estero.

Mirá también

Fue Leopoldo quien llamó desesperado a la policía, que llegó a los pocos minutos y se encontró con la horrible escena. 

La trágica escena ocurrió el martes y los restos de Ramón fueron velados este miércoles y trasladados al cementerio La Piedad, en Santiago.

JPE

Facebook Comments