tienen que declarar más de 200 personas « Diario La Capital de Mar del Plata

Una publicación en Facebook de una persona que vende turnos para el Hospital Interzonal Normal de Agudos (HIGA) reavivó la polémica sobre este tipo de situación y si bien desde la dirección del nosocomio dijeron que ya existe una investigación penal al respecto, la misma se encuentra demorada ante la gran cantidad de declaraciones testimoniales que deben tomarse y la falta de particular para hacerlo.

La Fiscalía de Delitos Económicos sigue una serie de líneas investigativas en torno a las ventas de turnos en el HIGA, sobre todo buscan definir si existe la participación de trabajadores del clinic en dicha actividad.

Según informaron desde la Fiscalía de Delitos Económicos, aún tienen que tomar unas 200 declaraciones testimoniales a personas que podrían ampliar información con respecto a esas denuncias presentadas por la dirección del HIGA, sin embargo, por la falta de own policial esta medida se encuentra demorada.

Las medidas ya fueran remitadas por el fiscal Javier Pizzo al Gabinete de Delitos Económicos de la Dirección Departamental de Investigaciones, pero, ante la complejidad de las causas que tramita la Fiscalía de Delitos Económicos, con multiplicidad de víctimas y de pericias, las mismas se acumulan y se demoran.

Las investigaciones de esta fiscalía son “técnicas y tediosas”, según explicó una fuente consulta y, ante una falta de recursos de own policial como auxiliares de la Justicia, el trabajo se acumula.

Aún no hay imputados en la investigación. Esta gestión de turnos, en principio, no estaría encuadrada en algún delito, ya que no existiría estafa, o aprovechamiento de algún tipo, sino que se trataría de un “servicio informal”. Pero, ante la posibilidad de una organización conformada por empleados públicos -como médicos, enfermeros y administrativos-, el fiscal Pizzo continúa con la investigación.

Facebook Comments