Tips de preparación para el parto

Preparando el parto
Preparando el parto

Si bien todo el proceso de gestación nos tiene emocionada, no cabe duda que el momento más esperado es el parto, pues que dentro de poco tendremos a nuestro pequeño en brazos.

            Es importante entonces tener una preparación previa, la cual nos ayudara con ciertos asuntos para cuando llegue el momento de parto, pero si no tienes idea por dónde empezar, no te preocupes te ayudaremos un poco.  

Tips de preparación para el parto

            Mientras nos hace al final de la dulce espera, nos sentimos ansiosas y queremos estar pendientes de cada detalle, pero tenemos tanto en la cabeza que no nos alcanza el tiempo, por lo que te ayudaremos en la preparación para ese momento tan esperado.

            Si no tienes ni idea de por dónde empezar o que preparar primero, a continuación te daremos unos cuantos tips que te pueden servir de orientación.

Maletas listas

            Una de las cosas que debes de tomar en cuenta, es preparar con anterioridad un par de maletas o bolsos para ti y el bebé, en ellas debes guardar todo lo necesario (ropa para ambos, pañales, mantas, documentos de identificación, entre otros).

            Si bien tenemos una fecha estima del parto, nunca sabemos lo que puede suceder, por lo que es recomendable tenerlas listas más o menos a partir del séptimo mes de embarazo.

Plan de parto

            Aunque no se común pensar en ello, es necesario idear un plan de parto, es decir la manera en la que queremos recibir al bebé, si usaremos anestesia, el hospital donde daremos a luz, etc.

            Es posible ponerse de acuerdo con la clínica o el hospital para seguir el plan de parto lo mejor posible.

Define detalles de su habitación

            Ya para el momento de parto, la habitación del bebé debería estar casi lista, de manera que una vez nos den de alta él pueda llegar a su habitación si ya se ha decidido así. En qué caso de que aún no la tengas lista, deberías considerar tener al menos unos muebles. 

Recuerda respirar

            Una vez llegado el momento de parto, las contracciones estarán muy presentes por lo que es necesario que respires correcta y regularmente, esto ayudara a que el parto se desarrolle con calma y de la mejor manera posible.

            Si no sabes que respiraciones debes hacer, el personal médico te orientará y estará allí para ayudarte en todo momento, de igual forma puedes consultar con otras embarazadas o con guías pre-parto. 

Ejercicios pre-parto

            Usualmente se le recomienda a la futura madre, realizar una serie de ejercicios que le ayudaran a soportar el dolor de las contracciones y a prepararse para la labor de parto con más facilidad.

            Incluso existen clases prenatales, las cuales preparan a la embarazada para el momento final, la orientan en todas las dudas que puede tener y le indican más o menos como será todo el proceso. 

Deja las cosas lista en casa

            Una vez regreses del hospital, te sentirás cansada y estarás más pendiente del bebé que de cualquier otra situación, por lo que con anterioridad puedes dejar comida lista en la nevera y apoyarte en tu pareja para ciertas actividades.

Facebook Comments