Tres hombres y una mujer fueron formalizados por torturar y violar a…

La fiscal de Rivera Verónica Bujarín imputó este fin de semana a dos hombres como presuntos autores de reiterados delitos de violación y reiterados, también, delitos de abuso sexual, además de formalizar a una mujer por un delito de omisión a los deberes de la patria potestad y a otro hombre por un delito de violencia doméstica. Todas estas formalizaciones se desprendieron de una confesión: un adolescente le contó a una psicóloga los maltratos, abusos, torturas y violaciones a los que period sometido él y su hermano en su hogar.

El adolescente, que realizaba talleres en alguna dependencia del Estado que la fiscal no detalla, se acercó voluntariamente a la profesional y narró que él y su hermano sufrían «maltrato» por parte de su padrastro, «quien los ponía en penitencia de rodillas en hormigón por largos periodos de tiempo», los sometía a «castigos tortuosos» y a realizar «tareas no acordes a su edad».

El joven también contó que su madre lo humillaba, lo menospreciaba: «Lo llamaba ‘burro’ e ‘idiota’ y le aplicaba también castigos físicos», relata la fiscal.

El adolescente, detalla la magistrada, «siente pánico» por su madre y su padrastro, «así como mucha angustia» por lo vivido. 

Pero no es todo. El joven también contó que sus tíos lo «manoseaban». En el relato a la psicóloga, comentó que en reiteradas ocasiones se negaba, «pero lo agarraban fuerte y lo hacían igual».

La fiscal destaca que el adolescente sufre un déficit intelectual moderado, con un manejo limitado y descendido para su edad.

Montevideo Portal

Facebook Comments