Trump promulga una ley que da beneficios permanentes a los que participaron en tareas de rescate en el 11-S

MADRID, 29 Jul. (EUROPA Press) –

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha promulga este lunes una ley que autoriza beneficios permanentes para todas aquellas personas que participaron en las tareas de rescate tras los ataques del 11 de septiembre de 2001.

La ley, conocida como ‘Acta No Olvidar Nunca a los Héroes’, aprueba la entrega de fondos federales para estas personas hasta 2092, según ha informado la Casa Blanca. Las autoridades calculan que habrá cerca de 18.100 beneficiarios, tal y como ha recogido la agencia Reuters.

Poco antes de la firma de la ley, el presidente ha rendido homenaje a los que ha descrito como «mejores y más valientes» de Estados Unidos. «Hoy nos unimos como una nación para apoyar a nuestros héroes del 11-S, para cuidar de sus familias y renovar nuestra promesa: nunca olvidar», ha dicho.

«Tras los ataques del 11-S, estadounidenses valientes se dirigieron hacia el humo, el fuego y los escombros en Manhattan, el Pentágono y un campo en Shanksville, Pensilvania», ha destacado.

«El mundo entero presenció la voluntad y resiliencia de nuestra nación en los extraordinarios hombres y mujeres del Departamento de Bomberos y la Policía de Nueva York, patriotas abnegados con una devoción y un carácter sin parangón», ha agregado.

Así, Trump ha rendido también homenaje a los «héroes» de la Policía de Puertos y ha resaltado que los que participaron en las tareas de rescate trabajaron «días interminables y noches sin poder dormir».

«Lucharon para rescatar a todas las personas atrapadas entre los escombros y luego buscaron durante meses para recuperar los restos de los caídos», ha subrayado, antes de agregar que la ley «dará pensiones a los que sufren de cáncer y otras enfermedades provocadas por los escombros tóxicos».

En este sentido, ha destacado que desde el 11-S han muerto «más de 2.000 rescatistas y supervivientes a causa de cánceres y enfermedades relacionadas», al tiempo que ha apuntado que «en la actualidad miles de hombres y mujeres luchan contra el cáncer y otras enfermedades a causa del 11-S».

Durante sus declaraciones, Trump ha manifestado que él mismo «estuvo allí», si bien ha destacado que «no se considera uno de los rescatistas». «Pero estaba allí. Pasé mucho tiempo allí con ustedes», ha agregado.

Estas declaraciones han provocado numerosas críticas en la crimson social Twitter, donde usuarios han recordado las palabras de Trump en una entrevista tras el derrumbe del Environment Trade Center, cuando dijo que uno de los edificios de su propiedad «es ahora el más alto» en Manhattan.

[ad_2]

Facebook Comments