Un detenido en Turquía por espiar para Emiratos Árabes Unidos se quita la vida en prisión

Actualizado 29/04/2019 9:51:18 CET

Uno de los dos detenidos por las autoridades de Turquía bajo la acusación de haber espiado a favor de Emiratos Árabes Unidos se ha quitado la vida en prisión, según ha informado un responsable del Ministerio de Justicia turco a la agencia de noticias Anatolia.

Los dos sospechosos fueron arrestados en abril y confesaron que habían estado espiando a ciudadanos de países árabes, según ha explicado un responsable gubernamental turco. El responsable ha dicho que Turquía estaba investigando si la llegada al país de uno de los sospechosos tenía relación con el asesinato del periodista saudí crítico con el régimen Yamal Jashogi.

Por su parte, el responsable del Ministerio de Justicia turco ha señalado que el sospechoso se ha quitado la vida ahorcándose en prisión. Uno de los dos arrestados llegó a Turquía en octubre de 2018, días después del asesinato de Yamal Jashogi en el inside del Consulado saudí en Estambul. El otro detenido llegó posteriormente para ayudar a su compañero.

Los dos detenidos están procesados bajo la acusación de espionaje militar, político e internacional y están recluidos en la prisión de Silivri, en el oeste de Estambul, según ha informado la agencia de noticias Anatolia.

Jashogi fue asesinado el 2 de octubre de 2018 en el inside del Consulado de Arabia Saudí en Estambul, tras haber accedido a la legación diplomática para realizar unos trámites para poder casarse con su prometida.

Facebook Comments