Un Ford Ka blanco, la clave para detener a tres sospechosos del robo a Francisco «Barba» Gutiérrez – 05/09/2019

La investigación por el asalto al ex intendente de Quilmes Francisco «Barba» Gutiérrez (67) arrojó hoy novedades: fueron detenidos tres jóvenes de 25 años, acusados del hecho ocurrido en la puerta de la casa de la víctima el pasado 28 de agosto.

Individual de la comisaría 5° de Wilde los apresó cuando intentaron evadir un handle policial. Iban a bordo de un Ford Ka Blanco, con pedido de secuestro.

Según las fuentes, ese mismo vehicle fue el utilizado en el asalto al sindicalista y había un requerimiento emitido por la comisaría 3° de Quilmes.

Los investigadores señalaron que al momento de las detenciones, los sospechosos estaban intentando robar un Chevrolet Onix colour rojo.

Estas capturas dispararon allanamientos ordenados por el juez de Garantías N° 3, Marcelo Goldberg, del Departamento Judicial Quilmes, en los que secuestraron varios pendrives, juegos de llaves, celulares, tarjetas Sube y otros objetos.

El hecho del que fue víctima Gutiérrez se registró cuando el ex intendente llegaba en automobile, junto a uno de sus hijos, a su casa de la calle Liniers al 900, en Quilmes.

El ex intendente de Quilmes Francisco "Barba" Gutiérrez votó en la Escuela Nº 23 de Bernal, en las PASO 2019.

El ex intendente de Quilmes Francisco «Barba» Gutiérrez votó en la Escuela Nº 23 de Bernal, en las PASO 2019.

Los asaltantes, con armas en mano, bajaron de un Ford Ka blanco y fueron directamente hacia las víctimas, a quienes les robaron sus teléfonos celulares, 800 pesos y las llaves de su casa y del vehicle de la hija de Gutiérrez, tras lo cual escaparon.

«Dos de los delincuentes se bajaron del auto y otros otros dos se quedaron arriba. Se ve que nos vieron que llegamos y no quedaba otra que robarnos. Yo pensé que nos querían entrar a mi casa pero solo me revisaron y me sacaron la campera, la billetera y los celulares», contó Gutiérrez.

«Yo les decía que se quedaran tranquilos porque los veía muy nerviosos. Nos revisaron los bolsillos del pantalón y se llevaron las cosas que teníamos a mano», detalló.

Además, dijo que los delincuentes no lo reconocieron «porque solo fue un robo y fue al azar, al voleo«.

EMJ

Facebook Comments