Un hombre cae a las cataratas del Niágara, sobrevive y lo encuentran sentado en unas rocas « Diario La Capital de Mar del Plata

Un hombre sobrevivió este martes tras arrojarse por las cataratas del Niágara, ubicadas al noreste de América del Norte, en Canadá. La Policía del Parque de las Cataratas del Niágara dice que el hombre cayó por las cascadas a una altura de 57 metros y fue “arrastrado” por la fuerte corriente fue encontrado tiempo más tarde sentado sobre unas rocas.

La noticia fue confirmada desde el Twitter de la policía donde informaron que el hombre se encontraba en buen estado.

El personal de seguridad recibió un llamado de alerta por un hombre que aparentemente se encontraba en disaster y en el borde de una de las cascadas del Niágara, el Horseshoe Falls. Una vez se apersonaron vieron cómo el hombre “trepaba sobre el muro de contención” y seguidamente era arrastrado por la fuerte corriente.

Debido a esto se extendió una búsqueda para encontrar el cuerpo debajo de las cataratas, sin embargo, el hombre sobrevivió. Estaba “sentado sobre unas rocas” y con lesiones leves.

Increíblemente el hombre sobrevivió e inmediatamente fue trasladado al healthcare facility cercano para recibir tratamiento.

Porqué sobrevivió

Jim Diodati, alcalde del Niagara Falls, dijo al periódico Buffalo News que pudo haberse salvado por los altos niveles de agua que había en ese momento, los cuales lo habrían arrojado sobre las rocas con apenas unos rasguños.

“Sé de primera mano que los niveles del lago están en los niveles más altos de todos los tiempos”, dijo Diodati.

“Cuando el lago Erie está más alto y fluye con más fuerza hacia el lago Ontario, existe una mayor probabilidad de que se pierdan las enormes rocas debajo de las cataratas Horseshoe. La única forma de que alguna vez tengas la oportunidad de sobrevivir a una caída de este tipo es sobrepasar las grandes rocas de abajo”, agregó.

El alcalde hizo alusión a que sobrevivir a este tipo de caída no es algo frecuente, por lo que el sujeto, cuya identidad no ha sido revelada, debe ver esto como una “bendición”, destacó el portal Bles.com

Es la quinta persona desde 1960 que sobrevive a una caída por estas cataratas.



Facebook Comments