Un intendente correntino atrapó a «cintazos» a un ladrón en su casa: era un compañero de escuela de su hija

El intendente de la localidad correntina de Felipe Yofré, Leonardo Aguirre, redujo a «cintazos» a un delincuente que encontró en su casa y logró atraparlo hasta que llegó la policía, que está a pocos metros del domicilio.

Felipe Yofré es un pequeño pueblo de apenas 2200 habitantes y la casa del jefe comunal está en la misma manzana que la comisaría area. El joven delincuente, de 16 años, ingresó a la vivienda saltando desde el patio de la dependencia policial, aprovechando que Aguirre no estaba en el lugar.

«Llegamos con mi señora y mis hijos después de un cumpleaños y nos encontramos con la casa abierta, la cama revuelta, todos los placares revisaron. Una desagradable sorpresa porque me asustó. Dejé a los nenes con mi esposa y me fui hacia al living y lo encuentro escondido (al delincuente), en cuclillas, como una mulita», precisó en declaraciones a TN.

Tan chico es el pueblo que rápidamente conoció al adolescente que entró a robar a su casa. Se trataba de un compañero de escuela de una de sus hijas: «No medí las consecuencias, no vi si tenía y lo que hice fue tratar de defender a mi familia. Hubo resistencia de él con patadas y trompadas, pero él recibió unos buenos cintazos«, contó.

Mirá también

También detalló Aguirre que al mirar por la ventana, que estaba abierta, vio que afuera había un grupo de jóvenes en motos que esperaban a su compañero, pero huyeron. 

«Los conozco a todos. El chico es compañero de mi hija. Ellos venían a hacer sus trabajos prácticos«, se lamentó.

Para Aguirre, todo empeoró en Felipe Yofré por culpa del «ingreso de los malos hábitos». Se refiere, según precisó, al consumo de marihuana por parte de los jóvenes. Y fue más allá al sostener que parte de los problemas comenzaron después de la llegada de «gente de Buenos Aires, de Olavarría y Sierra Chica, que vinieron con esas malas costumbres», lanzó.

JPE

Facebook Comments