Una ex senadora del PJ y su hijo fueron detenidos por tenencia de drogas

Agentes de Gendarmería nacional detuvieron en Tupungato, en la provincia de Mendoza, a Raquel Elena Páez, ex senadora provincial del Partido Justicialista, oriunda de San Rafael, quien llevaba un kilo de marihuana en su auto en el que viajaba junto a su hijo. Además se incautaron plantines, aceite de cannabis sativa, elementos de corte, dinero en efectivo, dispositivos móviles y documentación de interés a la causa.

La detención de Páez ocurrió el miércoles por la noche, luego de una serie de tareas de inteligencia que venían desde hace tiempo. Los uniformados tenían la información de que la ex legisladora viajaba en un Chevrolet Agile y que llevaría droga desde la Ciudad de Mendoza hacia San Rafael.

En el manage ubicado en el kilómetro 3.228 sobre la ruta 40, en el distrito Zapata, se procedió a la detención del car sospechado y de los ocupantes, según publicó Gendarmería en su página oficial.

Durante la requisa, hallaron entre las pertenencias de la ex senadora dos paquetes tipo ladrillos. Con la presencia de testigos, se realizaron las pruebas de orientación en el kilo y medio de marihuana, que dieron positivo para cannabis sativa.

Páez fue electa senadora provincial en las elecciones legislativas del 2001. Ingresó al Senado en mayo de 2002 y concluyó su mandato en 2006. Pertenecía a la línea liderada por Vicente Emilio Chicho Russo.

En el 2004 fue sancionada por la Cámara de Senadores por haber incurrido en una «falta de ética». La legisladora había reclamado casi 50 mil pesos en concepto de haberes propios y de tres colaboradores por los nueve meses que demoró en asumir su banca tras un conflicto con la Justicia Electoral, a pesar de haber cobrado el sueldo de empleada de la Municipalidad de San Rafael durante ese lapso.

Tanto los detenidos como la droga quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº1, a cargo de Walter Bento y de la Secretaría Penal C, a cargo de Mariela Andía, informaron en Diario Uno.

Mirá también

El juez a cargo de la causa ordenó tres allanamientos, donde fue detenida otra ciudadana, pareja de un hombre que actualmente está en el penal provincial y quien se encargaba de del acopio y distribución de la sustancia.

Uno de los operativos fue en la residencia de la ex legisladora en San Rafael, donde encontraron drogas, celulares, papeles envoltorios, papel film, una balanza de precisión, un cuaderno con anotaciones, una computadora, un GPS y una placa identificatoria con la leyenda de senadora provincial. Los otros dos allanamientos se realizaron en propiedades de la Ciudad de Mendoza.

JPE

Facebook Comments