Una nena de 10 años llevó el arma cargada de su papá policía al colegio – 31/07/2019

Una nena de 10 años asistió a clases con el arma reglamentaria de su papá policía y se la mostró a sus compañeros durante un recreo. El hecho ocurrió ayer en un colegio en el centro de la ciudad de Santiago del Estero.

Según informaron fuentes judiciales, la menor, cuya identidad se mantiene en reserva, llevó la pistola 9 milímetros con el cargador completo de balas.

Durante el recreo, la niña que cursa quinto grado sacó el arma de su mochila y se la mostró a sus compañeros de curso. Ante el asombro del grupo, la maestra fue alertada, le retiró el arma y se la entregó al own policial.

Al tomar conocimiento de lo sucedido, una maestra le quitó el arma y se la entregó a personal policial.

Mirá también

Tras la intervención policial y posterior denuncia, el fiscal Sebastián Robles tomó el caso y ordenó que la pistola sea restituida al padre de la nena.

Los padres de la menor fueron a la Fiscalía que la pistola estaba lista para que el hombre se la lleve a su trabajo y en ese momento fue que la menor la introdujo en su mochila.

Mirá también

Los episodios de chicos con armas en colegios no son nuevos. En junio, una alumna de 12 años había llevado un arma a su escuela primario en Santa Fé y amenazó a sus compañeros con dispararles si la denunciaban. Es mismo mes, en Santiago del Estero, dos adolescentes golpearon y amenazaron con un arma de fuego «tumbera» a un compañero de colegio.

En abril, un chico de 16 años llevó un revolver a su escuela en las afueras de la ciudad de La Plata, a modo de «travesura«.

Con información de Télam

Facebook Comments