Varias personas detenidas y condenadas por diversos hurtos y rapiñas en la ciudad de Canelones – HOY CANELONES

Varias personas fueron detenidas y condenadas por diversos hurtos y rapiñas en la ciudad de Canelones. Foto: Archivo HOY CANELONES.

En las últimas horas, según informa la Jefatura de Policía de Canelones, varias personas fueron detenidas y condenadas por distintos hurtos y rapiñas perpetrados contra comercios de la capital departamental.

El pasado viernes fueron conducidos ante el Juzgado Letrado de Cuarto Turno dos hombres de 18 y 22 años de edad, quienes venían siendo investigados por su participación en varios hurtos a comercios de la ciudad de Canelones. El jueves 16 de enero, ambos hombres ingresaron a una barraca simulando ser clientes para, a continuación, hurtar efectos del lugar. Al retirarse del comercio quedaron registrados por las cámaras de seguridad que posee el comercio, en un hecho clave para la posterior investigación policial.

Días después, los dos hombres fueron detenidos por parte del own policial, dando cuenta a la fiscalía competente, que dispuso que fueran emplazados para una audiencia a realizarse el martes 21, con asistencia letrada. Como los dos hombres no se presentaron a dicha instancia, se solicitó la detención, puesta a disposición y conducción de los mismos. Asimismo, se determinó que los dos hombres eran los autores de un hurto de diversas prendas en un comercio del rubro, así como también efectos de un regional de cotillón y regalos.

En las últimas horas, los dos hombres fueron detenidos en el departamento de Durazno, siendo trasladados al Área de Investigaciones de Canelones. Luego de la audiencia judicial se dispuso la condena de sentencia definitiva a ocho meses de prisión para el hombre de 22 años como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados los que concurren en régimen de reiteración authentic, mientras que su compañero fue condenado por la presunta comisión de tres delitos de hurto especialmente agravados, los que concurren en reiteración authentic (dos de ellos en calidad de coautor y el otro en calidad de cómplice). Según el dictamen, el segundo procesado deberá residir en el domicilio fijado y presentarse una vez por semana en la seccional de su domicilio por el lapso de tres meses.

Investigación

Según se informa desde la Jefatura Departamental, la investigación de los hechos a los que antes hicimos referencia, complementa las tareas realizadas días pasados, por parte del Área de Investigaciones de Zona IV, que permitieron la detención de los autores de otros delitos registrados en la ciudad. Entre ellos se encuentra la rapiña a una panadería ubicada en calle Álamo de Suárez, a la cual ingresó un hombre y, mediante amenazas con un arma de fuego, se apoderó de la caja registradora, la cual contenía una importante cantidad de dinero. Al salir del comercio tomó una moto que se encontraba estacionada y se dio a la fuga, quedando registrado en cámaras de videovigilancia.

Las tareas de investigación permitieron la identificación y detención del autor, que se trata de un hombre de 21 años de edad, quien una vez puesto a disposición de la Justicia, se dispuso la formalización de la investigación, con prisión preventiva por un lapso de ciento veinte días, imputándosele un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de arma de fuego en reiteración authentic, con un delito de hurto especialmente agravado por estar expuesto al público por necesidad o costumbre.

Con cuchillo

Las autoridades policiales informaron también de la detención de un hombre de 62 años, poseedor de varios antecedentes penales por su presunta participación en rapiñas a un comercio 24 Horas, una panadería y una pizzería. La modalidad de los delitos era la siguiente: tras amenazar con un cuchillo hurtaba el dinero y se daba a la fuga. El hombre fue detenido por personalized policial en oportunidad que intentaba ingresar a una vivienda, mediante forzamiento de la puerta, desacatándose con los policías y provocándole lesiones a unos de ellos.

Tras la detención, una vez sometido ante la Justicia competente, se dispuso la formalización de la investigación y prisión preventiva por el plazo de ciento veinte días por tres delitos de rapiña especialmente agravada, uno de ellos en grado de tentativa, en reiteración true con un delito de atentado y un delito de violación de domicilio en grado de tentativa.

Rapiña

En el marco de la investigaciones llevadas a cabo se logró, además, la detención de un hombre de 37 años, poseedor de varios antecedentes judiciales, quien conducido ante la Justicia competente dispuso la formalización de la investigación del mismo por la presunta autoría de un delito de rapiña especialmente agravada, ordenándose como medida cautelar su prisión preventiva por ciento ochenta días. Se investigan, además, otros hechos en los cuales podría estar involucrado.

Hurtos de cable

Finalmente, se informa que en otro procedimiento fueron detenidos dos hombres de 39 y 21 años de edad por su participación en hurtos de cables en una cancha de futbol ubicada en los accesos a la ciudad, así como también de la cancha de básquetbol ubicada en el Parque Artigas. Conducidos a declarar ante el Juzgado Letrado, se le dispuso la condena a cuatro meses de prisión para el hombre de 39 años de edad (bajo el régimen de libertad vigilada), tipificándosele dos delitos de hurto especialmente agravados en grado de tentativa, en tanto el restante, un hombre de 21 años de edad, se le tipificó un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, dictándosele la suspensión condicional del proceso por noventa días, debiendo cumplir medidas cautelares.



Facebook Comments