vecinos le piden a la policía que no lo permita « Diario La Capital de Mar del Plata

Vecinos de los barrios ubicados al ingreso de la ciudad solicitaron el libre tránsito de la Autovía 2 luego del corte complete de ruta anunciado por organizaciones sociales para este miércoles en reclamo de la emergencia alimentaria.

Por medio de una carta, representantes de las asociaciones de fomento de los barrios Colonia Barragán, El Casal, Estación Camet, Las Margaritas, 2 de Abril y La Florida le exigieron a Cristian Gari, jefe de la comisaría sexta -con jurisdicción en la zona del corte- y al titular del Comando de Patrullas, Cristian Daniel, medidas pertinentes que “garanticen el libre tránsito por la Ruta 2” ya que “esta modalidad de reclamo afecta particularmente a los habitantes de nuestros barrios”.

Los vecinos ya habían presentado denuncias, recursos de amparo, cautelares, entre otras iniciativas. “A la fecha no se ha podido lograr que se tomen medidas definitorias y ante estos reclamos seamos los únicos perjudicados”, afirmaron. Al petitorio también se sumaron escuelas de la zona, la cooperativa de electricidad, centros culturales, CAPS y vecinos particulares.

“La situación provoca mucho malestar en los vecinos que sienten vulnerados sus derechos de libre tránsito, garantizado en la Constitución Nacional, por lo que dejamos asentado a las autoridades que deslindamos todo tipo de responsabilidad por lo que pudiera ocurrir ya que los vecinos están al límite de su tolerancia”, indicaron en el escrito firmado por las asociaciones de fomento.

carta

Facebook Comments