Vendían droga a 200 metros de una escuela del barrio Las Heras « Diario La Capital de Mar del Plata

Una pareja compuesta por un hombre y una mujer, y otros dos hombres más, fueron aprehendidos en la tarde de este jueves en el barrio Las Heras con casi medio kilogramo de cocaína que fue descubierta por un perro de la Policía Federal.

El fiscal Gastón De Marco, a cargo de la investigación, destacó la importancia del operativo porque además del secuestro de la droga, del hallazgo de armas y de dos costosos automóviles se desbarató a un grupo de “punteros” que vendían a poca distancia de un establecimiento escolar.

El operativo fue llevado a cabo por private de la Policía Federal Argentina en tres domicilios ubicados en la zona de Güiraldes al 9000, en uno de los cuales vivía una pareja que tenía como rol clave la venta.

En una casa del otro lado de la calle se guardaba la droga y fue allí donde la encontró el perro Eminem, que señaló unas baldosas flojas. La cocaína estaba allí oculta: 410 gramos para un total de 1.000 dosis aproximadamente.

El allanamiento fue autorizado por el juez Gabriel Bombini luego de dos meses de investigación donde la modalidad y la ostentación de una camioneta Toyota Hilux y un Peugeot 3008 facilitaron las averiguaciones.,

La policía secuestró dos armas de fuego, casi 100 mil pesos en efectivo, teléfonos celulares y elementos de corte de la sustancia estupefacientes.

Los cuatro apresados deberán afrontar cargos de comercio agravado de estupefacientes por ser cometido por mas de tres personas y en cercanías de un establecimiento educativo, y durante la jornada de este viernes serán trasladados ante el fiscal Gastón De Marco para prestar declaración indagatoria.

chisa

Facebook Comments