Video: así escapaban varios de los presos que se fugaron de la comisaría de Quilmes

El video de las cámaras de seguridad del municipio es corto pero conciso. El Renault Mégane gris plata huye con las puertas abiertas. Según las fuentes, lo hizo en medio de los disparos policiales. Es que en ese coche escaparon varios de los presos que se fugaron de la comisaría 3° de Quilmes.

El caso ocurrió el miércoles por la tarde en la seccional ubicada en la avenida 12 de Octubre y Gran Canaria en esa localidad del sur del Conurbano bonaerense, donde la capacidad period de 12 detenidos y había 52 presos al momento de la fuga.

La Dirección Typical de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense decidió desafectar al comisario Miguel Angel Coch y a su segundo, el subcomisario Rubén Darío Banegas al oficial de servicio Jorge Yolan, el imaginaria Elías Castillo y el ayudante de judiciales Matías Gómez.

La fuga se produjo cuando un agente entró a los calabozos para llevarles la comida a los detenidos. Pero en vez de ir acompañado, llegó solo porque el otro encargado de cerrar la puerta que se «demoró ya que en el trayecto de su oficina al patio otro policía le habló«.

Se fugaron 11 presos de una comisaría de Quilmes.

Se fugaron 11 presos de una comisaría de Quilmes.

Al verlo solo, los presos no lo dudaron: uno lo tiró al suelo y, con la puerta abierta, 11 salieron corriendo al patio y, tras atravesar otro portón que estaba abierto, escaparon por 12 de Octubre. Fueron varios los que se subieron al Renault Mégane y huyeron en medio de los disparos policiales.

Dos de los 11 fugitivos fueron recapturados. Se trata de Alan Xavier Villalba, quien estaba imputado por «hurto en grado de tentativa», por orden del TOC N° 1 de Quilmes. Fue el primero en caer.

La detención de Alan Xavier Villalba Sosa, uno de los fugados de la comisaría 3° de Quilmes.

La detención de Alan Xavier Villalba Sosa, uno de los fugados de la comisaría 3° de Quilmes.

Este jueves al mediodía se informó la recaptura de Luis Alberto Navarro, que estaba preso por «portación ilegal de arma de guerra». Interviene UFI N° 6 de Quilmes. Lo vieron caminando por Garibaldi y Yoldi, en Quilmes, y en esa zona lo arrestaron.

Los otros son los siguientes:

1) Jorge Adrián Torres, imputado por el delito de «robo» por orden del TOC N° 5 de Quilmes.

2) Eduardo Ezequiel Ramírez Barbona, detenido por «robo en grado de tentativa». UFI N° 3 de Quilmes.

Once presos fugaron de una comisaría en Quilmes.

After presos fugaron de una comisaría en Quilmes.

3) Adrián Muñoz, imputado por «infracción a la Ley de Drogas 23.737» a cargo de la UFI N° 20 de Quilmes.

4) Ignacio Alejandro Cárdenas, imputado por «robo calificado en poblado y en banda». TOC N° 4 de Quilmes.

Once presos fugaron de una comisaría en Quilmes.

The moment presos fugaron de una comisaría en Quilmes.

5) Mario Ezequiel Arancibia, imputado por «encubrimiento agravado y portación ilegal de arma de guerra». UFI N° 6 de Quilmes.

6) Walter Alberto Luján, «encubrimiento agravado y portación ilegal de arma de guerra». UFI N° 6 de Quilmes.

7) Gonzalo Emanuel Sotelo, preso por «robo agravado por el uso de arma». UFI N° 6 de Quilmes.

8) Ulises Gastón Cabaña, imputado por «robo agravado por el uso de arma y en poblado y en banda».

Interviene UFI N° 7 de Quilmes 9) Aldo Adolfo Pérez, acusado de «robo straightforward», a cargo de la UFI N° 2 de Quilmes La investigación de la fuga de la comisaría 3° quedó a cargo de la fiscal Karina Gallo, titular de la UFI N° 4 de Quilmes. 

JPE

Facebook Comments