Video: ladrones prendieron fuego y quemaron a dos mujeres por no poder robar el dinero de un comercio – 06/06/2019

Un asalto de una violencia estremecedora mantiene en vilo a Uruguay desde el martes, cuando dos delincuentes, al no lograr llevarse la recaudación de un area de pago rápido, incendiaron el comercio con gente adentro. Dos trabajadoras sufrieron quemaduras graves.

El ataque ocurrió por la mañana en el barrio Sayago, en el norte de la ciudad de Montevideo, y fue registrado por las cámaras de seguridad del local.

En las imágenes se ve cómo los dos delincuentes irrumpen en el comercio mientras los clientes hacían cola para pagar boletas. Estaban armados y encapuchados.

Mirá también

Acto seguido, uno de ellos se acerca a la ventanilla de blindex, donde se encuentra el personalized de atención al cliente, y vació una botella con líquido inflamable a través del orificio de pago. 

Pocos segundos después, al exigir el dinero y al no lograr obtenerlo, uno de los delincuentes extrae un encendedor y genera el incendio. Luego, escaparon.

Los clientes lograron salir a la calle, pero las dos mujeres que atendían el comercio quedaron atrapadas durante un buen rato en el cubículo que, diseñado para no ser vulnerado, no se puede abrir desde afuera.

«Imaginate los nervios de las gurisas, se estaban quemando vivas. Y la puerta por donde podían salir estaba ardiendo en llamas», contó un vecino al diario uruguayo El Observador

Mirá también

Finalmente, un comerciante vecino ayudó a mitigar el fuego y las trabajadoras lograron abrir la puerta y escapar de la pecera. Una mujer relató al mismo periódico que las vio salir a la calle arrastrándose

«Las gurisas tenían la piel derretida, se les caía de los dedos. Les veías las heridas abiertas a flor de piel. Fue terrible. Hasta la ropa se les había pegado al cuerpo, deshecha», describió otro testimonio.

Según la prensa local, las mujeres fueron trasladadas al Centro Nacional de Quemados, donde se recuperan de las quemaduras. Los delincuentes, en tanto, son buscados por la Policía.

JPE

Facebook Comments