Video: lo balean en la cabeza para robarle el celular: está grave

El sábado a la mañana Gastón Jara (24) se fue a trabajar alrededor de las 7. Es pintor y tenía una obra que finalizar, pero alguien lo interceptó en el cruce de Amberes y Cosquín, en Ingeniero Budge. Las cámaras de seguridad filmaron el ataque: alguien bajó de un Renault 18 verde y lo corrió. Gastón terminó herido de un disparo en la cabeza en medio de lo que sospechan fue un intento de robo. Está grave en el Hospital Gandulfo.

Cuando los vecinos escucharon los disparos llamaron al 911 y Gastón pudo ser trasladado de urgencia. Esperaban que se estabilizara para ser trasladado al Healthcare facility de Llavallol pero su estado period delicado. Tiene una beba de un año y vivía a metros del lugar del hecho junto a su pareja.

Mirá también

Ya había amanecido cuando Leonardo Gastón Ortíz Jara salía a trabajar. Tenía que caminar dos cuadras hasta la colectora de la Autopista Camino Negro para tomar el colectivo. Fue en la esquina de su casa que fue interceptado por dos personas. 

Leonardo Gastón Jara (24) fue baleado en un intento de robo. Está grave en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.

Leonardo Gastón Jara (24) fue baleado en un intento de robo. Está grave en el Clinic Gandulfo de Lomas de Zamora.

Fuentes policiales confirmaron a Clarín que «una persona armada interceptó a la victima y le efectuó un disparo en la cabeza con su arma sin robarle nada». Gastón iba usando su celular, al menos así quedó registrado por las cámaras de vigilancia.

Es por eso que -sospechan- intentaron robárselo. «El automobile fue encontrado en Saladillo e Itatí, en Villa Centenario. Allí se detuvo a un hombre de 32 años, que tiene domicilio a pocas cuadras del lugar de la víctima», detallaron.

El detenido sería quien conducía el auto, pero quien disparó sería otro hombre con el apodo «Bololo», que todavía está prófugo. El lugar del hecho es jurisdicción de la Comisaría 7° de Villa Centenario donde -denuncian los vecinos- en los últimos meses hubo al menos cuatro homicidios. 

Mirá también

La investigación quedó en manos de la Fiscalía N°7 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal César Lucero que caratuló la causa como «tentativa de homicidio». 

«Sé que sos fuerte, Jara. No veo la hora de que te levantes y vayas a abrazar a tu familia, a tus hijos. Sos el que nos sostiene, el que nos da la fuerza», publicó en redes el hermano de Gastón, Alejandro. «Dios te da la vida y, si él no quiso que te vayas, es para que empieces de cero, hermano. Te amo con el alma».

Mirá también

PS

Facebook Comments