Viviendo en el exterior después de los 40: ventajas y desventajas

Vivir en el exterior después de los 40. - Seguridad Uruguay
Vivir en el exterior después de los 40. - Seguridad Uruguay

¿Existe edad para cambiar de vida? Muchas personas encuentran que no vale la pena vivir en el extranjero después de los 40. Vamos a ver porque eso es extremadamente equivocado y explicarle que no hay edad para recorrer el mundo, conocer nuevos lugares y salir de su zona de confort.

¿Por qué vivir en el extranjero después de los 40?

¿Porque no? Tenemos que dejar de limitarnos a lo que la gente dice y empezar a hacer lo que queremos. Queremos cambiar de vida y tenemos condiciones para eso: ¡entonces vamos! Queremos cambiar de vida pero aún no tenemos condiciones: ¡vamos a batallar para tener condiciones!

Podemos citar varias ventajas de vivir en el exterior después de los 40, después de todo, es a partir de esa edad se empieza a ver la vida de una manera más madura, y no nos dejamos engañar por propuestas perforadas y personas falsas (al menos es lo que dicen, ¿no es así? Todavía no llegué allí, pero ya casi!).

Ventajas de vivir en el exterior después de los 40

Madurez

Después de los 40 a las personas les deja de importar la opinión ajena y pasan a valorar más aquello que los hace bien.

Experiencia

Con 40 años, normalmente ya pasamos por muchas cosas. Conquistas y fracasos. Por lo que ya hemos aprendido a levantarnos después de una derrota y no renunciar a luchar.

Desventajas de vivir en el exterior después de los 40

Mayor dificultad de adaptación

Cuanto más tiempo pasamos en un lugar, más nos adaptamos a él. Por eso, si comparamos a una persona de 20 años con una de 40 mudándose de país, vamos a ver que la dificultad de adaptación va a ser diferente (es obvio que va a variar de persona a persona, estamos hablando aquí de una manera general).

Mayor dificultad para mantener el empleo

Desafortunadamente eso es real. La mayoría de las empresas prefieren contratar a personas jóvenes para las vacantes, dificultando así la entrada en el mercado de trabajo a personas mayores de 40 años.

Tener que desapegarse de muchas cosas

Una vez más, si comparamos a una persona de 20 años con una de 40 años que deja todo atrás para vivir en el extranjero, probablemente la de 20 tiene mucho menos para dejar atrás. Por eso, vivir en el exterior después de los 40 puede implicar tener que desapegarse de muchas cosas, renunciar a muchas cosas para poder seguir adelante.

¿Vivir en el exterior después de los 40 con o sin hijos?

Muchas veces las personas creen que los hijos representan dificultades para la realización de sueños y para el cambio. Al contrário. En mi opinión, los hijos son la fuerza de los padres para que busquen el cambio y para que alcancen los sueños (y sueñan juntos).

No es imposible vivir en el exterior después de los 40 con hijos. Es un sueño válido, real y muy común. En ese momento hay varias personas con más de 40 pensando en vivir en el exterior principalmente para dar una vida diferente a sus hijos.

Por eso, no utilice a los hijos como excusas para no realizar sus sueños, incluso porque los niños se adaptan con mucha facilidad a nuevos ambientes.

Cómo elegir el país

Elegir el país para vivir en el extranjero después de los 40 dependerá de lo que quieres, de tu perfil y del perfil de tu familia.

Si tiene hijos, y va a vivir en el exterior después de los 40 con sus hijos, deberá pensar en qué país será mejor para todos.

De todos modos, es importante analizar algunos puntos antes de vivir en el exterior después de los 40:

  • Ventajas y desventajas del país;

  • Oportunidades de empleo;

  • Costo y calidad de vida;

  • idioma;

  • la cultura;

  • Documentación para visado.

No se olvide que, independientemente de la edad, nunca es una buena idea mudarse ilegalmente al extranjero. Por eso busque toda la información sobre mudarse legalmente antes de comprar los pasajes y preparar el cambio.

Trabajar en el exterior después de los 40

Una cuestión muy importante para quien quiere cambiar de país es pensar en el empleo. Estar con la mente abierta y sabiendo que no es fácil arreglar un trabajo es imprescindible para que no se decepcione en la primera semana.

Además, estar dispuesto a trabajar fuera de su área también es un punto importante para quien quiere trabajar y vivir en el exterior después de los 40 (y, sinceramente, a cualquier edad). A menos que tenga suficiente dinero para sostenerse sin trabajar hasta conseguir el empleo de sus sueños o el empleo en su área, es posible que tenga que aceptar trabajar fuera de su área (en tiendas, mercados, en el sector de servicios, call center, etc).

Facebook Comments